XI MANDAMIENTO

MARIO ROSSEN

El Dr. Rosen ha tenido la deferencia de solicitarme una breve presentación de su libro. Y en honor a la premisa, diré sin preámbulos que de sus páginas trasciende un conmovedor dolor ante experiencias trágicas; el desgarro de máscaras anímicas; la búsqueda afanosa de lo esencial humano y una resurrección de valores eternos. Ante ciertos textos, es vano y carece de sentido el intento de conceptuar los gérmenes de sus contenidos. Uno debe acercarse al fuego para sentir la quemazón. Sólo en la vivencia puede residir la iluminación.En las disciplinas que investigan el ser y los haceres del hombre, existen perspectivas varias y disímiles pues la realidad suele ser esquiva a la evidencia y no siempre vemos todo lo que miramos. Esta voz de Mario posee la sugestión de evocaciones profundas y es un aporte válido que puede incorporarse a la resonancia de ésas otras voces que persiguen, en última instancia, lo que bien ha sabido expresar el poeta: "Y el alma tuya que desperté para que se quedara cantando hasta el fin de la vida". Que así sea, es mi deseo sincero para No Matarás tus Sueños.

 

EJERCICIOS DE BIOENERGÉTICA

ALEXANDER LOWEN & LESLIE LOWEN, Editorial Sirio s.a

La bioenergética es un modo de entender la personalidad humana en términos del cuerpo y sus procesos energéticos. Estos procesos –la producción de energía a través de la respiración y el metabolismo, y la descarga de la energía en el movimiento – son las funciones básicas de la vida. La cantidad de energía de que dispongamos y el modo en que la utilicemos determinará nuestra respuesta a situaciones de la vida. Obviamente podremos afrontarlas de un modo más efectivo si tenemos más energía, capaz de ser traducida en movimiento y expresión.La bioenergética es también una forma de terapia que combina el trabajo con el cuerpo y con la mente, para ayudarnos a resolver nuestros problemas emocionales y a comprender mejor nuestro potencial para el placer y el gozo de vivir. Los ejercicios detallados en este libro son el resultado de más de veinte años de trabajos terapéuticos con pacientes, pueden ser efectuados en sesiones de terapia, en clases y también en casa. Los autores los efectúan regularmente para promover su propio bienestar. Siempre que han sido presentados han generado en el público una respuesta entusiasta y constantemente se reciben peticiones de listas de ejercicios y descripción de los mismos.

 

HÁGASE LA LUZ

BÁRBARA ANN BRENNAN, Ediciones Martínez Roca

Hágase la luz reúne los conocimientos acumulados por la autora a lo largo de sus últimos trabajos como investigadora y sanadora. Con un criterio original, que estimula la colaboración entre el sanador, el paciente y otros terapeutas, el libro explica qué es lo que el sanador percibe con la vista, la audición y el tacto, y cómo cada uno de nosotros puede participar en todas las etapas del proceso curativo.

 

 

MANOS QUE CURAN

BÁRBARA ANN BRENNAN, Ediciones Martínez Roca


Este libro está dirigido a quienes buscan la auto comprensión de sus procesos físicos y emocionales más allá del marco de la medicina clásica. Se centra en el arte de curar utilizando métodos físicos y metafísicos. Abre nuevas dimensiones al entendimiento de los conceptos de identidad psicosomática originalmente presentados por Wilhelm Reich, Walter Canon, Franz Alexander, Fladers Dunbar, Burr y Northrup y muchos otros investigadores del campo de las enfermedades psicosomáticas.La presente obra dedica su contenido a definir las experiencias curativas y la historia de las investigaciones científicas en el campo de la energía y el aura humanas. Es un libro único en su género, al relacionar la psicodinámica en el campo energético del hombre. Describe las variaciones de dicho campo en tanto en cuanto afecta a las funciones de la personalidad.La última parte está dedicada a definir las causas de las enfermedades, basándolas en conceptos metafísicos que son relacionados a renglón seguido con las alteraciones energéticas de aura. El lector encontrará también en esta parte de la obra una descripción de la naturaleza de la curación espiritual, según se manifiesta en la relación entre el sanador y el paciente. El libro se ha escrito a partir de la experiencia subjetiva de la autora, formada científicamente como física y psicoterapeuta. De esta combinación de conocimiento objetivo y de experiencias subjetivas surge un método único para expandir la conciencia más allá de los confines que establece el conocimiento objetivo.John PierrakosInstitute of CORE EnergeticsNueva York

 

COMPRENDER LOS MENSAJES DE NUESTRO CUERPO

JEAN – PIERRE BARRAL, Editorial Urano

Los sentimientos se expresan en el cuerpo constantemente: los ojos brillan de alegría, enrojecemos de vergüenza, nos llevamos las manos a la cabeza… Las emociones fueron nuestro primer modo de comunicación, antes incluso que la palabra. Pero también nos afectan en un plano interno, de manera menos visible pero igualmente importante. Los órganos son extremadamente sensibles a lo que sentimos y memorizan, de forma inadvertida, los choques emocionales, las agresiones morales, los traumatismos físicos o psicológicos; un recuerdo que puede resurgir en cualquier momento en forma de enfermedad. Con un estilo ameno y accesible, Jean – Pierre Barral nos muestra las relaciones existentes entre los órganos y los sentimientos, y nos guía por el “pensamiento” de la piel, los pulmones, el intestino…Un viaje apasionante y revelador en el cual descubriremos:-          Cómo funciona cada órgano-          Los principales problemas que puede presentar-          Una descripción de la gama de emociones que corresponden a cada uno-          La relación entre los órganos y la personalidad-          Cómo nos afecta su funcionamiento en los planos físico y psicológicoA lo largo de estas páginas, descubrirás si tu personalidad corresponde a la de una persona “corazón”, “hígado”, “riñón”… Pero sobre todo, aprenderás a descifrar los mensajes que cada uno de tus órganos te está enviando, para que puedas alcanzar una vida más plena y saludable tanto física como mental y emocionalmente.