I.  LOS DOLORES DE CABEZA

1.)  Bloqueo emocional

En general se manifiestan en las personas que no se conceden el derecho de ser lo que quieren, de no seguir la dirección deseada en la vida, de no hacer lo que verdaderamente desean por miedos y creencias las cuales son diferentes en cada caso.

De la emoción asociada:

.

 

Ø  Con frecuencia viven en el “no puedo” cohibiéndose de las oportunidades que la vida le da y limitándose en el ser feliz, exitoso, amado, etc.

Ø  Es posible que las personas que sufren de dolores de cabeza intensos tengan algún bloqueo en su sexualidad, porque no están en contacto con su poder creativo, simbolizado en la región de los órganos genitales.

Ø  Presentar dolores de cabeza, especialmente en la parte superior significa que la persona no se siente suficientemente buena en esto o aquello y se exige demasiado. Ej.: “No soy suficientemente inteligente y debo esforzarme más que los demás para demostrar mi propia valía”

Ø  Tener dolor de cabeza focalizado en la frente significa que la persona con el ánimo de ganarse la aprobación de los demás y especialmente de ella misma, se esfuerza demasiado por comprender “todo” entonces debe darse tiempo para que su inteligencia haga una síntesis y comprenda después de un tiempo prudencial. “no tiene que parecer brillante y que todo lo comprende de manera rápida y efectiva

Ø  La persona con dolores de cabeza recurrentes se desprecia en lugar de apreciarse, no se acepta, le teme a los juicios de los demás sobre ella y el ser juzgada sobre lo que es capaz o no de hacer.

.

2.)  Bloqueo mental

 

.

 

Ø  Es bueno para la persona que tiene dolores de cabeza fuertes y/o recurrentes preguntarse:

“Si todas las circunstancias hubieran sido o fueren perfectas a mi alrededor ¿qué es lo que hubiera querido ser? O ¿Qué es lo que quiero ser?

.

 

Del pensamiento asociado:

.

 

A continuación observa lo que te ha impedido manifestar ese deseo hasta este momento y descubrirás la forma de pensar que te perjudica y te impide ser tú mismo.

Ø  Debes hacer conciencia si te estas esforzando en ser lo que crees que los demás quieren que seas y recuerda “nadie en el mundo puede lograr esa hazaña, es decir lograr ser exactamente lo que todos los que lo rodean esperan de él.

Ø  Tu cabeza también te puede estar diciendo o pidiendo que relajes tu mente, que dejes de querer comprenderlo todo mentalmente desde la racionalidad.

Busca también quemiedo hay implícito en algunas frases que decimos comúnmente y observa que imagen mental te transmiten y la sensación que invade tu cuerpo y entonces déjala ya atrás:

“No sé dónde tengo la cabeza”

“Lo tengo en la cabeza”

“Me apuesto la cabeza”

“Perdí mi cabeza”

“Soy un cabeza dura”

BIBLIOGRAFÍA:

1.)    Lise Bourbeau – Obedece a tu cuerpo

2.)    Jean- Pierre Barral - Comprender los mensajes de nuestro cuerpo

3.)    Michel Odout – Dime qué te duele y te diré por qué