En Nueva Psicología® a través del modelo terapéutico Psicología de la Energía®


Se trabaja en 3 niveles:


- Físico: Se limpia el cuerpo de memorias celulares acumuladas


- Mental: Se toma conciencia de creencias y hábitos de pensamiento que nos han venido resultando negativos y perjudiciales, para corregirlos, y se comprenden las situaciones y esquemas de creencias de una manera mucho más clara.


- Emocional: Se integran a través de la comprensión y aceptación, las emociones contenidas o reprimidas especialmente durante la niñez, lo que nos permite una cada vez más amplia libertad emocional, que nos permite vivir nuestra vida desde el amor, el goce y el disfrute, al eliminar las creencias inconscientes limitantes.


Mediante el modelo terapéutico Psicología de la Energía® se logra una profunda paz, pertenencia y conexión con el todo, al sentirse parte importante de la naturaleza y del universo se forma lo que fomenta una actitud de respeto y amor a uno mismo, al ser humano y a toda la creación.


En Nueva Psicología® a través del modelo terapéutico Psicología de la Energía® detectamos y sanamos las principales causas de negatividad o “guiones secretos” en las personas, lo cual también es conocido como síndrome limitante.

Entre los componentes de este síndrome tenemos:


1. Trauma de nacimiento

Todas las experiencias durante la concepción y gestación nos marcan positiva o negativamente según haya sido nuestra trayectoria particular. En el modelo terapéutico Psicología de la energía® el trauma del nacimiento se reorienta mediante el proceso de renacimiento que permite reconocer el guión de nacimiento, diluyendo el trauma que lo generó.


2. La desaprobación parental

Los padres son las primeras figuras afectivas  y de autoridad en la vida del ser humano. Cuando el niño siente recibir poca atención de sus padres o se siente juzgado, castigado, entre otras, por su manera de expresarse o actuar puede terminar sintiéndose inadecuado, malo, poco valioso y no merecedor de amor. El reprimir la propia naturaleza para “encajar” en la familia, se paga muy alto por el adulto cuando se proyecta este cuadro a las figuras de autoridad en la sociedad (maestros, jefes, autoridades, etc).


En el modelo terapéutico Psicología de la energía® las personas hacen conciencia de aquellos impulsos reprimidos, creencias asociadas a no merecimiento o poca valía y a otros relacionados con la desaprobación familiar, a través de las técnicas de constelaciones familiares, niño interior y memoria celular, lo que permite desmontar el guion oculto para que la persona logre una vida más plena y armoniosa.


3. Desaprobación escolar

En la niñez, después de los padres, los maestros y las figuras religiosas son los siguientes  modelos de autoridad afectiva y moral; por lo tanto es muy posible y frecuente que algunos de sus mandatos y expresiones nos hayan confundido, lesionado o marcado profundamente, a pesar de la buena intención que hayan podido tener. La confusión no resuelta deja lesiones emocionales que traen conflictos de sumisión o rebeldía, para buscar amor, aprobación o valía.

Mediante el modelo terapéutico Psicología de la energía® identificamos y liberamos los conflictos y creencias asociadas a aquellas figuras de autoridad en conflicto, mediante la psicoterapia cognoscitiva y simbólica, la terapia del niño interior y la memoria celular, para superar los patrones inconscientes que nos arrastran a repetir una y otra vez situaciones similares con distintas personas.


4. Pensamientos limitantes

Los pensamientos que repetimos muchas veces se transforman en creencias y las creencias pueden ser positivas -posibilitadoras o negativas - limitantes. Normalmente el 70% de nuestros pensamientos diarios son limitantes y si tenemos en cuenta que estos pensamientos son repetitivos y tienen el poder de crear nuestra realidad y posibilidades, no es extraño todo lo negativo que podemos atraer  a nuestras vidas.


El modelo terapéutico Psicología de la energía®permite hacer consciente esos pensamientos limitantes, comprender su origen y cambiarlos por otros posibilitadores y esto se logra a través de la psicoterapia cognoscitiva,memoria celulary coaching espiritual, entre otras técnicas terapéuticas.


5. Contenidos transgeneracionales e improntas de vidas pasadas

A través del proceso terapéutico, en algunas personas se despiertan memorias de otras vidas y surgen los recuerdos traumáticos irresolutos de vidas pasadas que están dañando actualmente su ser; entonces a través del modelo de Psicología de la energía®se apoya a la persona para comprender e integrar esta experiencia, permitiéndole recordar y repotenciar habilidades y/o mejorar y liberar síntomas de enfermedades físicas y emocionales a través de las técnicas de conexión, geometría sagrada, memoria celular, psicoterapia simbólica y terapia regresiva.


6. Falta de misión y propósito de vida

Toda persona trae a la vida un propósito de aporte a la humanidad y para esto viene equipada con diferentes dones, cualidades, aptitudes, potencialidades, sueños y también con limitaciones y retos que superar. Para los seres humanos la realización está en desarrollar y entregar estas potencialidades; cuando se estanca este fluir de dones y potencialidades, la persona sufre tristeza, depresión, frustración y pocas ganas de vivir, entre otras.
Los conflictos y miedos no resueltos limitan las aptitudes, las cualidades, los sueños y potencian las emociones limitantes tales como rabias, frustraciones, resignación, lo que termina bloqueando la visión del propósito de vida, y por lo tanto produce lamentaciones y desesperanza.


El modelo terapéutico Psicología de la energía® permite la expansión de conciencia y la superación de las situaciones emocionales no resueltas, desenredando la vida de las personas, liberándolas del miedo y la inactividad, permitiendo la potenciación de las capacidades, el logro de objetivos y la realización del propósito de vida, en adecuado equilibrio emocional, a través de técnicas terapéuticas tales como el coaching,la conexión y la psicoterapia cognoscitiva, entre otros.


El modelo de Psicología de la energía®  ayuda a despejar las siguientes creencias o guiones ocultos relacionados con:


• Baja autoestima
• Dificultad en las relaciones
• Problemas de comunicación
• Conflicto internos
• Tristezas – Pesimismos
• Depresiones
• Ira – Rabia
• Culpa – No merecimiento
• Desequilibrios emocionales
• Ansiedad – Nerviosismo
• Adicciones
• Incongruencia – Indecisiones
• Miedos – Fobias
• Dolores en general
• Contracciones musculares
• Problemas respiratorios
• Enfermedades de causa emocional