MASAJE HOLÍSTICO

Vía sanadora de las manos
 
El masaje holístico utiliza diferentes técnicas, con el fin de eliminar los bloqueos que imposibilitan un modo de vida más saludable y equilibrado.
 
Entre las técnicas más utilizadas en masaje holístico tenemos: la Digitopuntura, Liberación emocional, Cromoterapia y Cristaloterapia integradas, que a través de formas especializadas como son mandalas y resonadores brinda a la persona un estado de relajación, serenidad y calma.

El masaje, a través de la vía sanadora de las manos es un sistema holístico que integra todas las zonas del cuerpo, física, energética, emocional, mental y espiritual; y parte  del modelo conceptual  que todo está conectado e interrelacionado.
 
La meta de este masaje es llevar al ser a un estado de unidad, reactivando el fluido energético y proporcionando equilibrio, armonía, salud y bienestar integral.

El masaje holístico es una evolución en el campo del masaje tradicional, que permite descubrir las acumulaciones de energía bloqueada a través de los años y las experiencias difíciles, para empezar a liberarlas a través del estímulo físico y la conexión emocional y mental; esta herramienta terapéutica trata cualquier tipo de disfuncionalidad ya que se centra directamente en la energía.
 
Esta terapia se puede utilizar como complementaria y catalizadora en los procesos de liberación emocional y psicoterapia, ya que limpia las memorias celulares temporales y fijas, abre la conciencia y la eleva a niveles  vibracionales  superiores, activa el flujo sanador de las corrientes vitales propias de cada persona, elimina el estrés localizado, ya sea en los órganos internos o en cualquier campo físico, emocional o energético, propiciando la sanación integral

Las emociones habitan en el cuerpo; allí se almacenan todas las memorias y traumas físicos o emocionales del pasado, que cuando son liberados a través del masaje, el paciente puede sentirse relajado, renovado y liberado de las limitaciones que impiden su pleno existir.

“Somos energía en varios estados que puede ser bloqueada debido a varios factores tales como el estrés, una mala alimentación, represión de sentimientos, miedos, creencias erradas, falsos mitos, hábitos inadecuados, pensamientos y emociones negativas,; cuando esta energía vital no fluye con armonía surge el dolor en el cuerpo físico, y más tarde posibles enfermedades”.

El masaje Holístico y de la vía sanadora de las manos, se puede complementar en la aplicación de luz sobre puntos energéticos (cromoterapia), combinándolo con cristaloterapia, que se aplica a través de formas especializadas (mandalas y resonadores)  como los siguientes:

·Mascara Anti estrés: Los cuarzos se colocan sobre el rostro y aportan energía neutra sobre los puntos de acupuntura musculo - esqueléticos, para eliminar el estrés de ellos.

· Mandala de Cristal: Con la luz dirigida, extrae los  contaminantes de la zona alterada,  limpia el ambiente interno y con luz directa estabiliza las estructuras dañadas .

· Hermes: Libera la tensión muscular de las zonas paravertebrales, mejora la posición de músculos, tendones y ligamentos, así como la alineación de vertebras y discos.
 

· Kinu: Esferas de armonía que sirven para extraer la energía densa o contaminada, la filtra y la regresa al organismo sin alteraciones.

· Prometeo:   Equilibra y drena los desórdenes energéticos celulares.

· Prometeo especial: Liberación de memoria celular y liberación emocional.

· Dharma khan: Desbloqueo de canales energéticos o chacras.

            Martha Patricia Moreno
                                                                                              Psicóloga Holística