“El éxito es una realización gradual de todo aquello para lo

 cual fui creado. Significa que estoy creciendo progresivamente”

Dr. Ron Jenson
Coaching de Vida

 

El coaching es una relación profesional continua que ayuda a las personas a producir resultados extraordinarios en sus vidas, carreras, negocios y organizaciones, a través de un proceso de coaching espiritual los seres toman conciencia de sí mismos y de su responsabilidad como protagonistas de su vida, profundizan en su aprendizaje y mejoran su calidad de vida en cada sesión, la persona, elige el foco de conversación, mientras el coach lo escucha y aporta preguntas o genera una retroalimentación descriptiva y no evaluativa; esta interacción crea claridad y lleva al cliente a la acción. El coaching acelera el avance del ser proporcionándole mayor foco de conciencia de elección. El coaching se concentra en donde está el cliente ahora y que es lo que está dispuesto a hacer para llegar a donde quiere estar en el futuro.

El coaching reconoce que los resultados corresponden a las interacciones, elecciones y acciones de la persona a quien el  coach apoyará a través de las preguntas durante el proceso de coaching.

El coaching trabaja en tres dominios principales:

1. El lenguaje: Al considerar que el ser humano es lingüístico que construye su realidad y a sí mismo a través del lenguaje.

2. Las emociones: Es el proceso biológico de nuestro ser que nos permite construir comunidad, entender la interpretación que damos a los acontecimientos y diseñar el futuro.

3. El cuerpo: Muestra con transparencia la forma como relacionamos la manera particular de observar el mundo con nuestro comportamiento cotidiano.

 

Tomado de E- Iconex International